dimarts, d’octubre 10, 2006

Ho sento

No tenia intenció de seguir cansant amb Hegel, però llegint un fragment de la seva Filosofia de la Naturalesa m'he vist obligat a compartir-ho amb els meus estimats lectors. Consti que abans he rigut una bona estona. Diu Hegel, ara disfressat de físic:
"El sonido es el cambio en la condición específica de segregación de las partes materiales y en la negación de esta condición; tan sólo una idealidad abstracta o ideal, por así decirlo, de esa especificación. Pero este cambio, en consecuencia, es inmediatamente, en sí mismo, la negación de la subsistencia específica material, que es, por lo tanto, la idealidad real de la gravedad y cohesión específica, es decir, el calor". (Si algú ha entès alguna cosa que envii urgentment un mail a jordi_delatorre@hotmail.com). No content amb això el Hegel-físic torna a embestir:
"El aumento de calor de los cuerpos en resonancia, semejante al que experimentan los cuerpos por el rozamiento, señala la aparición del calor que se origina, conceptualmente, junto con el sonido". El que sembla deduir-se d'aquesta última frase mitjanament intel·ligible és: "El aumento de calor de los cuerpos en resonancia,...es calor junto con sonido". M'equivoco?

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici