dimecres, de febrer 24, 2010

Año 1 Después del Estímulo

Primer aniversario del plan de estímulo económico de la Administración Obama. A mí no me preocupa demasiado si el llamado estímulo cumple o no con los deseos de sus promotores y jaleadores porque no veo ninguna razón para encargar al Estado la pesadísima labor de luchar contra las fluctuaciones periódicas de la producción. (...) Article a Factual (gratis).

dijous, de febrer 11, 2010

En bones mans

Alguns arguments esgrimits per la banda aquesta de "Jueces para la Democracia" contra el processament de Baltasar Garzón:

"La causa se abrió exclusivamente a instancias de asociaciones que podrían calificarse como de extrema derecha, herederas ideológicas del franquismo"

"La actuación del juez [Garzón] es jurídicamente discutible y, por lo tanto, no opuesta frontalmente a la legalidad." (Aquest em sembla especialment ben trobat, i més venint d'una associació de jutges).

"No puede llamarse `prevaricadora´ a una actuación que, acertada o equivocadamente desde una perspectiva jurídica, trata de dar respuesta a las demandas de las víctimas de crímenes contra la humanidad, así declarados por las Naciones Unidas en 1946, por el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo".